Juan Ariel Jiménez: no hay que esperar el discurso del presidente para analizar el alza de los precios 

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Ariel Jiménez salió al frente a las críticas que recibió tras las respuestas que hiciera en representación de su entidad política al discurso del presidente de la República, Luis Aboinader el pasado domingo, minutos después de que el gobernante concluyó su alocución.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también exministro de Economía precisó que las diferentes secretarías del partido de la estrella amarilla se pasan el año entero trabajando los diferentes tópicos de la vida nacional. 

  • Lee también: PLD elegirá a su candidato presidencial con voto electrónico el 16 de octubre

“Debo decir varias cosas, lo primero es que las secretarías del partido se mantienen a tiempo completo trabajando en el análisis de los problemas del país. No hay que esperar el discurso de un presidente para analizar el aumento de los precios, eso es algo que nosotros hacemos mes por mes. No hay que esperar el discurso del presidente para analizar el aumento de la delincuencia, cada vez que un organismo del Gobierno emite un boletín, emite un documento nosotros lo analizamos en el partido”, adujo el político. 

Ante las lluvias de críticas, Juan Ariel Jiménez apuntó que esas respuestas son el resultado de meses de trabajo dentro de la entidad morada.  

Dijo que gracias a que dentro del PLD hay “muy buenos técnicos”, no hay que esperar tanto tiempo para darle respuestas al Gobierno. 

El joven político precisó que previo al discurso del jefe de Estado en la Asamblea Nacional ya el PLD había analizado los diferentes tópicos, e incluso tiene diferentes propuestas que en su momento la dará a conocer.   

No cuestiona

El economista es partidario de que los datos del Banco Central no deben ser cuestionables, dicho esto sobre las críticas que le hiciera el expresidente Leonel Fernández a la entidad financiera tras la cifra de un 12.3 % decrecimiento económico que este órgano divulgó.  

“Yo no acostumbre a cuestionar las cifras del Banco Central”, expuso. 

  • Lee también: PLD acusa al Gobierno de escudarse en la situación internacional

Entiende que más allá de discutir cifras sobre crecimiento, el país debería enfocarse en los reales problemas que, a su juicio, afronta la República Dominicana. 

Por qué no estuvo la plana matyor del PLD

Al ser preguntado del por qué no estuvo la cúpula partidaria en las respuestas al discurso, Jimenez explicó que el PLD es un partido organizado y esa respuesta le correspondía al secretariado técnico del partido, y en efecto por eso aparecieron esos rostros. 

Fuente: Juan Ariel Jiménez: no hay que esperar el discurso del presidente para analizar el alza de los precios  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: