Internacional

Kevin McCarthy, primer presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. en ser destituido

El republicano Kevin McCarthy se convirtió el primer presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en ser destituido, resultado de una moción en su contra presentada por Matt Gaetz, miembro de la extrema derecha de su propio partido.

La resolución fue aceptada por 216 votos a favor y 210 en contra. Será sustituido de forma interina por el también republicano Patrick McHenry, representante del décimo distrito de Carolina del Norte.

McCarthy había sido acusado por algunos miembros de su partido de haber pactado con los demócratas un acuerdo para financiar al gobierno del presidente Joe Biden.

  • Lee también:  McCarthy fracasa en su séptimo intento de presidir la Cámara Baja de EE.UU.

Durante el debate,  algunos republicanos los criticaron por depender de los votos demócratas para aprobar la financiación temporal y aseguraron que no hizo suficiente para recortar el gasto público.

Antes de la votación, McCarthy admitió que enfrentaba dificultades: “Si cinco republicanos apoyan a los demócratas, entonces yo salgo”, lo que finalmente sucedió.

Fuente: Kevin McCarthy, primer presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. en ser destituido se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo