Nacional

La inflación interanual en República Dominicana desciende al 3.03 % en abril

El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana cayó un 0.10 % en abril, ubicando la inflación interanual en 3.03 %, la tasa más baja verificada en los últimos 46 meses, informó este lunes el Banco Central (BCRD).

De esta manera, indicó el banco emisor en un comunicado, la inflación interanual se encuentra en el límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 % establecido en el programa monetario.

Respecto a inflación subyacente de los últimos doce meses, el BCRD explicó que se sitúo en un 3.99 % en abril, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.

Este indicador, subraya el comunicado, permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios o los combustibles.

Con la inflación interanual del 3.03 % en abril 2024, la República Dominicana se encontraría entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), añadió el BCRD en la nota.

Fuente: La inflación interanual en República Dominicana desciende al 3.03 % en abril se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo