Nacional

Liberan hombre que mató a su madre y quemó una estación de bomberos

Fue dejado en libertad este miércoles un hombre que cumplía medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel de Nayajo por haber matado a su madre con una pesa e incendiar una estación de bomberos durante una “crisis” de salud mental.

Se trata de Ledwyn González Abreu, de 28 años de edad, quien según familiares, padece del trastorno bipolar desde hace ocho años. Además, sufre de esquizofrenia y paranoia. Fue liberado bajo el argumento de no tener evidencia para acusarlo por sus delitos.

González Abreu mató a su progenitora, Altagracia Mateo Abreu, de 54 años, durante una crisis producto de su condición de salud.

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo del 2023, en el apartamento de ella, ubicado en el Residencial Galán, del sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

  • “Mi mamá había quedado de reunirse con un tío mío, un hermano de ella. Parece que ella estaba como buscando ayuda para mi hermano, entonces ellos quedaron de reunirse en un supermercado cerca de la zona”, explicó Kaoly González durante una llamada telefónica.

Indicó que su allegado, al ver que las horas transcurrían y que ella no llegaba a la cita, se preocupó y llamó a otro de sus hermanos para comentarle lo que estaba sucediendo.

“Mi hermano decide ir al apartamento. Cuando llegaron la encontraron a ella en la habitación llena de sangre. Lo que pasó fue que él le dio golpes en el cráneo con unas pesas de ejercicio que le había prestado, precisamente a mi hermano más grande, es el mismo que la encontró”, relató.

Narró que una situación similar pasó con su padre, José Antonio González, de 72 años, pero no salió perjudicado.

“Él hace dos años tuvo una crisis en la que intentó asesinar a mi papá y yo traté de defenderlo, pero también me iba a asesinar a mí”, precisó la joven.

El incendio en la estación de bomberos en Barahona

Con relación al incendio, Kaoly dijo que su hermano, luego de lo sucedido con su madre, se escapó de la casa.

“Según lo que le comentó a mi papá después, porque hablaron, fue que él básicamente cogió una guagua para la Basílica del Higüey, cuando llegó allá como que se dio cuenta de donde estaba y se devolvió y cogió otra para Barahona”, refirió.

Contó que este llegó a una estación de bomberos y dijo que se dedicaba al voluntariado para quedarse ahí.

“En un descuido cogió el tanque de la cocina de la estación y lo incendió, y él se quemó y se le provocaron quemaduras de primer grado”, declaró.

Precisó que, por el incendio, no hubo muertos ni heridos.

“Entonces ahí lo llevaron al médico, él estuvo interno como siete días malos y ya luego entonces no avisaron que lo habían encontrado”, reseñó.

Subrayó que esto aconteció en un momento de locura de su pariente.

“Él es una persona que tiene una condición mental diferente, tiene problemas mentales, entonces parece que fue en su momento. Eso fue en su momento que no estaba muy lúcido”, describió.

Fue apresado tras recibir el alta médica por quemaduras

Tras recibir el alta médica, González Abreu fue apresado el 27 de marzo del 2023 por la muerte de su madre.

Ledwyn se encontraba cumpliendo la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, pero fue liberado este miércoles tras ser hallado no culpable del crimen.

La orden de libertad fue emitida atendiendo a la decisión del Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que dictó «sentencia absolutoria y ordenó el cese de la medida de coerción».

La familia teme que, al estar en libertad, pueda hacerles daño

Por tal razón, siente miedo por lo que su familiar pueda causar tras su salida de la prisión. “Evidentemente, lo que va a hacer es venir para la casa, él sabe dónde uno vive”, afirmó.

Asimismo, precisó que todos corren riesgo por lo ya vivido con él. “Él no está bien, tiene una condición, él no está bien”, recalcó.

Fuente: Liberan hombre que mató a su madre y quemó una estación de bomberos se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo