Lidom sanciona con RD$50 mil al Licey y suspende por la temporada a Ricky Ravelo tras incidente con Calixte

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó hoy viernes que colocó una sanción a los Tigres del Licey y suspendió a Ricky Ravelo por el resto de la temporada, tras el incidente en el que se le puso el tema Palito de coco al momento de entrar a la caja de bateo Orlando Calixte.

Las sanciones, consideró la liga, son por la muestra de una conducta reprochable, premeditada, intencional y con pretensiones provocadoras y ofensivas contra Calixte.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 durante el encuentro entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

  • Lee también: Federación condena “racismo” contra pelotero de origen haitiano Orlando Calixte

“Impuso una sanción económica al equipo Tigres del Licey consistente en una multa de cincuenta mil pesos”, apunta el comunicado, donde se tilda de violatorio al artículo 49 del reglamento vigente.

Señaló a Ricky Ravelo como la persona responsable de pautar la música, razón por la que lo responsabilizan por la colocación del tema.

Asimismo, Lidom indicó que Ravelo se rehusó a comparecer a la cita que fue formulada para hacer la investigación de lugar.

De esa forma, Ravelo no puede ser contratado, trabajar ni colaborar con ningún equipo durante la temporada 2022/2023.

Fuente: Lidom sanciona con RD$50 mil al Licey y suspende por la temporada a Ricky Ravelo tras incidente con Calixte se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: