Tecnologia

¿Llegó el fin del ‘smartphone’? Este nuevo dispositivo busca destronarlo

La ‘startup’ de inteligencia artificial (IA) fundada por exempleados de Apple, hu.ma.ne, presentó su dispositivo Ai Pin, con el que pretende sustituir a largo plazo a cualquiera de los teléfonos inteligentes actuales.

Según el video promocional elaborado para la presentación, así como la información que aparece en el portal de la compañía, este asistente personal con IA tiene forma de una pequeña cajita cuadrada y ligera (menos de 60 gramos) y sin pantalla, que se coloca cómodamente en la ropa como un broche. Consta de dos piezas separadas: el Ai Pin y su batería recargable e intercambiable, que se ajusta a este magnéticamente permitiendo el agarre a la ropa.

Características

La ambición del equipo desarrollador es que el teclado y la pantalla de los teléfonos desaparezcan y con ello la dependencia que generan esas tecnologías, que provoca distracción la mayoría del tiempo. Este dispositivo de bolsillo se conecta a Internet y a través de un sofisticado algoritmo de ‘machine learning’ presenta amplias y avanzadas funciones.

La interacción con este asistente virtual es mediante voz y toques con los dedos. Los gestos también pueden funcionar como instrucciones para este dispositivo, pues dispone de un proyector que envía la información a la palma de la mano y se retroalimenta con sensores. El asistente también puede proyectar su interfaz en otras superficies.

Funciones más relevantes

La cámara ultra gran angular, que capta imágenes en 13 megapíxeles, es capaz de tomar fotos, videos y analizar todo lo que observa. El dispositivo, además, cuenta con micrófono y altavoces, por lo que puede hacer llamadas, reproducir música a demanda, responder a una amplia gama de preguntas y establecer profundos diálogos con su interlocutor. Así mismo, puede traducir lenguaje en tiempo real, consultar el estado del tiempo, revisar el correo y enviar mensajes.

Su ubicación preferencial, mirando hacia delante, y sus capacidades potenciadas con IA le permite hacer resúmenes automáticos de reuniones. El dispositivo se iluminará con luces diferentes dependiendo de qué elemento esté en funcionamiento. Con esto, la empresa quiere evitar polémicas relacionadas con la privacidad. A partir de este jueves ya se puede reservar el dispositivo en Estados Unidos por un precio de 699 dólares, el cual estará disponible el próximo año.

RT

Fuente: ¿Llegó el fin del ‘smartphone’? Este nuevo dispositivo busca destronarlo se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo