Lula atiza a Bolsonaro al vincularlo con exdiputado que disparó a policías

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del próximo domingo, atizó este lunes al mandatario Jair Bolsonaro al recordar su vinculación con el exdiputado Roberto Jefferson, quien la víspera hirió a dos policías con granadas para evitar ser detenido.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que el episodio protagonizado por Jefferson “refleja el resultado de lo que sucede en el Gobierno” de Bolsonaro, que aspira a su reelección.

“Bolsonaro intentó transmitir la idea de que no tiene nada (que ver) con Roberto Jefferson y lo tiene todo con Roberto Jefferson”, señaló durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

Jefferson, un aliado de Bolsonaro, protagonizó ayer un grave incidente al resistirse a una orden de detención expedida por la Corte Suprema luego de que publicara una serie de ataques y amenazas verbales contra una de las magistradas del alto tribunal.

  • Lee también: Lula insta a “destruir” la “máquina de contar mentiras” de Bolsonaro

El político reaccionó con disparos de fusil y con granadas al intento de la Policía Federal de arrestarlo, lo que resultó con dos agentes heridos, e ingresó este lunes en una cárcel de Río de Janeiro.

“El caso de Roberto Jefferson es un caso de Bolsonaro. Él fomentó eso (el porte de armas) y lo está cultivando (…) Es una locura más de un país que instiga a través de su presidente el odio a la sociedad”, recalcó.

Pese a que Bolsonaro intentó desmarcarse del exdiputado, lo tildó de “bandido” y hasta llegó a afirmar que no existían fotografías de ambos juntos, las imágenes de ambos abrazados en un acto en la Presidencia se multiplicaron en las redes a solo una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

Lula acusó a Bolsonaro de ser un “mentiroso compulsivo sin control” y afirmó que los brasileños deberán de elegir entre dos alternativas el próximo domingo: “La democracia” o “la barbarie del neofascismo”.

Fuente: Lula atiza a Bolsonaro al vincularlo con exdiputado que disparó a policías se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: