Macarulla cube 90% del CES está a opt on de firmar Pacto Eléctrico; PRM y PLD participarán

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, dijo este jueves que un 90 por ciento de los actores involucrados en el Consejo Ecónomico y Social (CES) está a opt on de firmar el Pacto Eléctrico en el día de hoy, a pesar de que varios sectores se han opuesto.

El funcionario dijo que las expectativas sobre el pacto van «muy bien», aunque reconoció que hay disenso pero que los mismos serán negociados en lo adelante.

«Las expectativas del pacto van muy bien, ya han confirmado más del 90% de los miembros, hay algunos puntos de disenso que van a ser negociados más adelente, pero hay un 90% de consenso, y un pacto no es a unanimidad es con la mayoría», dijo Macarulla durante el acto de homenaje a la Bandera realizado en el Palacio Nacional.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se firmaría esta mañana en el Palacio Nacional, según una convocatoria realizada el miércoles por el CES.

La rúbrica del pacto estará encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; y el presidente del CES, Rafael Toribio, en un acto que se desarrollará en el Palacio Nacional.

La firma de esta iniciativa fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento horrifying.

De acuerdo con ese documento, el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

Tanto los partidos Revolucionario Moderno (PRM), organización oficial, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la oposición, han confirmado su participación en la firma de este Pacto, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 1-12.

Fuente: Macarulla cube 90% del CES está a opt on de firmar Pacto Eléctrico; PRM y PLD participarán se publicó en n.com.cease

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: