Nacional

Madres reclaman en Inacif los cuerpos de niños fallecidos en incendio de Villa Mella

Las madres de los niños que fallecieron durante el incendio que se produjo ayer domingo en el sector Sol de Luz, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, se presentaron la mañana de este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para reclamar los cuerpos de los infantes.

Las damas, que no quisieron identificarse, denunciaron que los bomberos no llegaron a tiempo.

«Duraron casi dos horas para llegar«, enfatizaron.

Manifestaron que hicieron todo lo humanamente posible para salvar la vida de los pequeños, pero fue imposible. Aseguraron que «si hubiese sido en EEUU, no hubiesen tomado ni cinco minutos y tal vez tuvieran internos, pero no muertos».

En cuanto a la entrega de los cuerpos, pasadas las 10:00 de la mañana, indicaron que aún no sabían la hora de la entrega. De igual modo, pidieron a los medios de comunicación respetar su dolor.

Los fallecidos en el incendio fueron identificados como Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años, y los niños estadounidenses Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de cinco años, y Kevin Alexander Morales Pérez, de tres.

Se presume que el incendio se debió a un calentamiento de un abanico. Aunque el Inacif aún no ha establecido las causas de los decesos, se presume que fue por inhalación de humo.

Se informó que los restos de Ureña Gómez serán expuestos a partir de mañana en la Funeraria Municipal de Cristo Rey.

Los niños de nacionalidad estadounidense estaban de visita en el país. Las investigaciones de la tragedia, en la cual falleció también un hombre, son realizadas por Policía Nacional y el Ministerio Público junto al Cuerpo de Bomberos «para determinar el origen del incendio en la vivienda ubicada Villa Mella«.

Fuente: Madres reclaman en Inacif los cuerpos de niños fallecidos en incendio de Villa Mella se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo