Mario Lama afirma que hospitales están preparados para asistir emergencias de Semana Santa 

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó este jueves que la red de hospitales estatales están abastecidos y preparados para asistir las eventuales emergencias que pudieran producirse durante el largo asueto de la Semana Santa.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Autopista La Américas, el galeno agregó que también los centros traumatológicos están listos para recibir posibles pacientes, además de que cuentan con el abastecimiento de insumos médicos y pintas de sangre disponible. 

“Los hospitales públicos están en este momento bajo un proceso de coordinación, para poder suplir las atenciones en este periodo de asueto generalmente conlleva”, afirmó al destacar que la red de hospitales traumatológicos están abastecidos.  

  • Lee también: SNS afirma dispone este año más de RD$150 millones para atención a tuberculosis

Además, el director del SNS precisó que el personal médico también está disponible para entrar en acción. “Están en guardias de 24 horas”.

El galeno añadió que en cuanto al equipamiento hospitalario también disponen de los mismos, afirmando que en el día de ayer miércoles estuvieron despachando máquinas especializadas hacia algunos centros para reforzar las unidades de servicio.

Prudencia

Pese a la preparación que dice tener la entidad que dirige, Mario Lama hizo un llamado a la población a preservar la vida y manejarse con prudencia durante el asueto de la Semana Matyor. “Hay una responsabilidad ciudadana que todos tenemos que cumplir”.     

 

Fuente: Mario Lama afirma que hospitales están preparados para asistir emergencias de Semana Santa  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: