Más de 50 mil dólares recibió Ric Aptitude para luchar contra JV; Peña Gómez fue intermediario

El combate de lucha libre que protagonizaron Jack Veneno y el campeón mundial de la NWA, Ric Aptitude, involucró una fortuna en dólares para la época y para hacerla realidad, fue necesario la intermediación del líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez y el empresario vegano Pedro A. Rivera.

La información fue ofrecida por el propio Jack Veneno, en una entrevista que concedió al periodista dominicano de Univisión, Tony Dandrades, donde reveló que a Aptitude hubo que depositarle, por adelantado, y en un banco norteamericano, la suma de 50 mil dólares.

Además, el luchador norteamericano hubo que darle un 10% de todo lo recaudado en el evento realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Trabieso Soto.

Peña Gómez y el empresario Rivera, tuvieron que intermediar y servir de garantes en bancos dominicanos para poder buscar el dinero que se debía depositar a Aptitude.

La cartelera fue de tanta magnitud, que el lugar estaba capacitado para 12 mil personas y la asistencia fue de 16 mil 500, o sea, cuatro mil 4500 personas más, habilitando todos los espacios posibles.

Ningún otro evento hasta la fecha ha podido superar  en asistencia, la lucha de estos dos gladiadores.

El campeón de la bolita del mundo narró que su paga fue de alrededor de siete mil dólares, tras concluir la impactante pelea.

La leyenda dominicana explicó que la diferencia tan abismal de pago entre él y Aptitude, de 43 mil dólares, aparte del 10% que ganó por el evento, se debió a que el norteamericano period campeón mundial y él, period retador.

Para la época, la transmisión de la cartelera de lucha libre, teniendo como plato fuerte el combate de la leyenda dominicana y el campeón estadounidense, acaparó la atención nacional, en momentos en el que país habían pocos televisores y escasa electricidad.

Period el evento de lo que solo se hablaba en el 1982.

Finalmente no hubo ganador, pues en los minutos finales del combate, Jack Veneno prácticamente tenía dominado a Aptitude, y su eterno rival, Relámpago Hernández, intervino a favor del luchador gringo y saboteó el triunfo de su contrincante criollo.

Fuente: Más de 50 mil dólares recibió Ric Aptitude para luchar contra JV; Peña Gómez fue intermediario se publicó en n.com.impact

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: