Medio Ambiente juramenta Comité de Vigilantes de Bosques de la Loma Quita Espuela

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales juramentó el Comité Voluntarios de Vigilantes de Bosques de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, a fin de garantizar el manejo sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad en la vertiente este de la cordillera Septentrional.

Un comunicado detalla que, la  iniciativa tiene como finalidad crear un mecanismo de vigilancia para denunciar los ilícitos que se cometen en las zonas boscosas del país, así como ayudar al ministerio a cumplir las funciones de monitoreo y seguimientos de las áreas protegidas.

  • Lee tambien: Medio Ambiente anuncia acciones para uso sostenible de los recursos forestales en RD

El acto de juramentación estuvo encabezado por el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, quien manifestó la importancia de este equipo formado por voluntarios para mantener y promover el manejo sostenible de esta reserva científica.

La actividad fue coordinada por el señor Jesús Moreno, presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, con el apoyo de Luis Elías Esmurdoc, dirigente social y comunitario y Emmanuel Camilo, productor forestal en San Francisco de Macorís.

Estos equipos de vigilancias estarán integrados por autoridades y representantes de la sociedad civil de la zona, como alcaldes, regidores, miembros de instituciones ambientales y de la Fundación Loma Quita Espuela, así como del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hasta la fecha se han formado cinco comités de vigilancias en la sierra de San José de las Matas, liderado por el Plan Sierra y uno en la Loma Quita Espuela, liderado por la fundación Loma Quita Espuela,  en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana 57-18.

Fuente: Medio Ambiente juramenta Comité de Vigilantes de Bosques de la Loma Quita Espuela se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: