Méndez: jamás podremos agradecerle suficiente a Willie Rodríguez y la Z por las vidas que salvaron

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, afirmó este jueves que esa institución no tiene cómo agradecerle Willie Rodríguez y a la Z 101 por las vidas que salvaron, razón por la que el operativo de Semana Santa llevará el nombre del extinto locutor.

“Desde hace 17 años las siglas del Centro de Operaciones de Emergencias para estos operativos cambia la letra c y se escribe con Z nuestro nombre. Willie Rodríguez para nosotros significó todo porque de él aprendí a trabajar en estos operativos”, puntualizó.

Recordó que el agotamiento de don Willie era tal que tras recorrer el país en los operativos, necesitaba atención médica. 

  • Lee también: COE rendirá homenaje póstumo a don Willie Rodríguez durante operativo de Semana Santa

“Las vidas que salvó Willie Rodríguez y la Z en este país jamás podremos nosotros agradecer lo suficiente”, destacó.

Don Willie Rodríguez, también conocido popularmente como “La Leyenda”, falleció el seis de julio de 2021 tras sufrir complicaciones producto del covid-19. El destacado locutor dejó una impronta a través de los programas especiales que coordinaba en diversas demarcaciones del país, para construir soluciones a los reclamos sociales y prevenir muertes.

El director del COE lo consideró como un gran aliado y amigo, por lo cual colocarle su nombre al operativo de Semana Santa de este año es un pequeño tributo para La Leyenda de la radio.

El operativo inicia el próximo jueves 14 y tendrá a disposición del público 48 mil hombres y mujeres, 165 ambulancias, 19 embarcaciones y tres helicópteros.

El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Para ello, el organismo desplegará 48,223 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman. Asimismo, se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores hemos detectado mayor número de incidentes.

 

Fuente: Méndez: jamás podremos agradecerle suficiente a Willie Rodríguez y la Z por las vidas que salvaron se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: