Nacional

Mercado binacional luce vacío ante llamado a huelga de grupos en Haití

A pesar de que la puerta fronteriza en Dajabón permanece abierta, el intercambio comercial en el mercado binacional es escaso.


La limitada participación de compradores y vendedores haitianos se atribuye a las protestas continuas en Juana Méndez y otras localidades haitianas cercanas a este punto fronterizo, que fueron convocadas por transportistas y grupos sociales de ese país.

Los manifestantes extranjeros bloquearon la vía que conecta Juan Méndez con Cabo Haitiano, lo que ha afectado la llegada de haitianos al mercado binacional.

Según las fuentes, aquellos que lograron llegar al mercado son principalmente residentes cercanos a la zona fronteriza y algunos otros que han evadido las bandas armadas y a los manifestantes que se encuentran apostados en las carreteras.

Los haitianos que logran cruzar la frontera llevan consigo productos comestibles y otros artículos, transportándolos en sus hombros y carretillas.

Haití

Mientras tanto, en Haití Los movimientos de protesta anunciados en el noreste este lunes han frenado las actividades en varias grandes ciudades como Trou-du-Nord, Terrier-Rouge, Fort-Liberté y Ouanaminthe.

Los bancos y las instituciones públicas no funcionaron. El transporte público y el gran comercio se ven gravemente afectados por esta situación, así como los parques industriales de la región (PIC y Codevi).

Se observaron barricadas de neumáticos en llamas a lo largo de la Carretera Nacional Nº 6. También se escucharon intensos disparos.

Fuente: Mercado binacional luce vacío ante llamado a huelga de grupos en Haití se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo