Miembro de la Cámara de Cuentas solicitó inhibirse en agosto de 2021 en caso de Donald Guerrero

La miembro secretaria del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, solicitó el año pasado inhibirse de la participación en el envío de documentos del caso de Donald Guerrero y cualquier otro que involucre al Ministerio de Hacienda, institución de la que hasta abril de 2021 formó parte.

La carta fechada del 19 de agosto de 2021, y hecha pública por la comunicadora Susana Gautreau, tiene acuse de recibo del día siguiente en la institución.

“Tenemos a bien remitir como anexo, nuestra inhibición formal del conocimiento, participación, envío de documentos y opinión sobre el tema de la declaración jurada del Lic. Donald Guerrero Ortiz, tanto en este caso en particular, como para cualquier otro futuro relacionado al Ministerio de Hacienda”, indica la misiva dirigida a Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, así como a otros ejecutivos.

  • Lee también: Defensa de Donald Guerrero afirma pago de expropiaciones se hizo con apego a la ley

La motivación que desarrolla en el interior del pedido es que para una clara y diáfana guía de los debates en el Pleno de la Cámara de Cuentas, entendía que había que evitar una falsa interpretación de un conflicto de interés, ya que Donald Guerrero había sido su superior jerárquico.

El nombre del exministro de Hacienda figura en una investigación que desarrolla la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por un supuesto fraude millonario en perjuicio del Estado. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una acusación formal en su contra.

En febrero de 2021 el Ministerio Público allanó la sede de la Cámara de Cuentas, a cuyos directivos investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos, en la denominada operación Caracol.

Fuente: Miembro de la Cámara de Cuentas solicitó inhibirse en agosto de 2021 en caso de Donald Guerrero se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: