Internacional

Mike Pompeo condena la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó la suspensión de la cuenta del presidente Donald Trump en la red social Twitter. Afirmó que “no podemos dejar que silencien a 75 millones de americanos. Esto no es el Partido Comunista Chino”.

A través de su perfil en la mencionada red social, Pompeo calificó como peligroso y antiamericano silenciar el discurso. “Lamentablemente, esta no es una nueva táctica de la izquierda. Han trabajado para silenciar las voces opuestas durante años”.

El presidente saliente de Estados Unidos perdió este viernes su vía de comunicación más poderosa, su cuenta personal de Twitter, después de que la red social la suspendiera permanentemente ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras el asalto de esta semana al Capitolio.

Dos días después de suspender temporalmente la cuenta de Trump, la red social le privó definitivamente de esa herramienta, con la que ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La cuenta que el presidente ha usado frenéticamente durante sus cuatro años en el poder, con anuncios que a menudo sorprendían a su propio equipo y desataban desesperadas carreras para implementar sus órdenes, está ahora en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje “cuenta suspendida”.

Fueron los dos últimos tuits que Trump emitió después de recuperar el modify de su cuenta, este mismo miércoles, los que motivaron su suspensión permanente, después de que Twitter concluyera que violaban su política de glorificación de la violencia.

La reacción de Trump llegó inicialmente desde la cuenta oficial en Twitter del presidente de EE.UU., @POTUS, que el próximo 20 de enero pasará a manos del mandatario electo, Joe Biden, y se eliminarán sus seguidores actuales, que son 33.4 millones.

Sin embargo, Trump borró enseguida sus tuits de esa cuenta y fue la Casa Blanca la que distribuyó su mensaje en un comunicado, en el que acusó a la red social de “silenciarle” a él y a sus votantes, y de ser un instrumento de la “izquierda radical”.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No nos silenciarán!”, afirmó el presidente saliente.

La medida supone un gesto extraordinario por parte de Twitter que, durante años, se negó a censurar tuits de Trump -incluso cuando difundían teorías de la conspiración o incitaban al odio- por considerar que estaban en el interés público, dada su condición de presidente.

Recientemente, sin embargo, la red social empezó a etiquetar los tuits del presidente con advertencias de que sus mensajes contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre, que Trump se negó a reconocer durante dos meses.

Fuente: Mike Pompeo condena la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter se publicó en n.com.lift out

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo