Ministerio Público avanza lectura de acusación Antipulpo pese a “intentos” para dilatar proceso

El Ministerio Público inició este lunes la lectura de la acusación contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás acusados de formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada con la operación Antipulpo.

Al concluir la primera jornada de la audiencia preliminar que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el procurador adjunto Wilson Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó el inició de la presentación de la acusación.

“La defensa intentó aplazar la audiencia, pero hemos superado ese obstáculo. Hemos iniciado con la presentación de la acusación y se ha presentado en el día de hoy unas 139 páginas. Nosotros esperamos, en un plazo razonable, poder terminar con la presentación de esta acusación, que como ustedes recordarán, tiene unas 3,445”, dijo Camacho.

Sostuvo que este lunes varias defensas, sobre todo la del acusado Alexis Medina Sánchez, intentaron que se aplazara el conocimiento de la audiencia, petición a la que se opuso el Ministerio Público, sobre la base de que conocer este proceso en un plazo razonable es un derecho de todas las partes, las víctimas y la sociedad.

  • Lee también: Camacho lamenta decisión sobre cambio en coerción a imputados del caso Antipulpo

“Nosotros hemos exigido que este proceso avance y hemos logrado en el día de hoy iniciar la presentación de la acusación y hemos llegado a las 139 páginas como hemos establecido”, resaltó.

El tribunal ha fijó como día de audiencias los lunes y los viernes, “por ende, esta audiencia y la presentación de la acusación continuará el próximo viernes, luego el siguiente lunes y así sucesivamente”, dijo Camacho al responder a periodistas que lo abordaron a su salida del tribunal ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En horas de la mañana la fiscal Elizabeth Paredes inició con la lectura de las primeras 30 páginas del expediente ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Posteriormente, continuaron otros miembros del Ministerio Público hasta completar las 139 páginas en esta primera jornada.

Fuente: Ministerio Público avanza lectura de acusación Antipulpo pese a “intentos” para dilatar proceso se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: