Ministerio Público solicita medida de coerción contra otros dos vinculados en Operación Falcón

El Ministerio Público solicitó hoy 18 meses de prisión como medida de coerción contra otras dos personas señaladas dentro de la red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada mediante la Operación Falcón.

El órgano solicitó estas medidas contra Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, quienes fueron apresados por las autoridades durante el pasado fin de semana. Con esto llega a 23 el total de personas involucradas en el marco de la Operación.

El conocimiento de la medida de coerción contra Guzmán Collado y Read Ruiz, le serán conocidas junto al resto de los encartados este viernes a las 10 de la mañana.

Además, el Ministerio Público pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo.

La audiencia contra los implicados de la Operación Falcón, fue aplazado el pasado domingo por la jueza de la sala del Segundo Tribunal Colegiado de la Jurisdicción en el Palacio de Justicia de la provincia Santiago de los Caballeros.

El aplazamiento se realiza luego de la petición de varios abogados de los implicados, quienes solicitaron la prórroga, alegando que desconocen el contenido del expediente depositado por el Ministerio Público.

Esta red tenía su base de operación sobre todo en Santiago, portaba y traficaban armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado y movilizó más de 500 millones de dólares según consta en el expediente de la solicitud de medida de coerción contra 21 implicados, detalló que las armas eran traficadas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

 

 

Fuente: Ministerio Público solicita medida de coerción contra otros dos vinculados en Operación Falcón se publicó en n.com.do

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: