Nacional

Ministro explica razones por las que sindicatos de trabajadores pasaron a apoyar la reelección

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, explicó este lunes algunas de las razones por las que los tres principales gremios de trabajadores pasaron a formar parte del grupo de instituciones que promueve la reelección del presidente Luis Abinader. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) detalló que en apenas 34 meses de gestión, el salario mínimo se ha aumentado en 22 ocasiones, lograda en base al consenso tripartito.     

“Lo que ha sucedido, por primera vez, tal vez en mucho tiempo, pero que yo sepa por primera vez, el Gobierno ha estado de una manera, no solamente expresando una visión, sino trabajando de manera insistente en la concreción que se resume en la mejoría de la calidad de vida de las personas, y en el ámbito que nos referimos, de los trabajadores”, resaltó.

De Camps afirmó que esas mejoras han significado un aumento de un 42 % del salario “nominalmente” , lo que si se le resta la inflación acumulada, quedaría en más de un 21 % real. 

  • Lee también: Ricardo de los Santos encabeza movimiento “Camioneros con Luis” para impulsar la reelección

Otra de las razones que, de acuerdo al ministro de Trabajo han motivado a los trabajadores a accionar por la continuidad de Abinader en el tren gubernamental, es que el Gobierno ha planteado la construcción de un pacto de formalización y salarios, que busca establecer una serie de parámetros para que los aumentos salariales sean normalizados. 

“Ahora la República Dominicana tiene un presidente que se preocupa y sobre todo se ocupa”, refirió el ministro de Camps al establecer que también los funcionarios que la acompañan siguen esa línea. 

Además, Luis Miguel de Camps afirmó que la “cantidad importante de mejoras” en el ámbito de la salud, en cuanto a cobertura, son de los beneficios que motivan a los trabajadores a promover que Abinader siga gobernando. 

Aclaró que esas mejoras son paralelas, hasta tanto se produzcan los diálogos que procuran adecuar las leyes, pero indicó que como Gobierno “no nos hemos detenido” a esperar que se produzcan las modificaciones a las legislaciones para producir mejoras. 

El ministro de Trabajo se refirió al tema luego de participar en el acto de juramentación del movimiento Trabajadores por la Reelección, dirigido por Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

“Esto lo ha llevado a ellos a tomar esa decisión y salir al ruedo público expresando, yo creo que es un acto de responsabilidad del movimiento sindical de la República Dominicana, que por ciento, hay que destacar que nunca había sucedido”, resaltó.

Fuente: Ministro explica razones por las que sindicatos de trabajadores pasaron a apoyar la reelección se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo