Ministro recuerda que turistas “tienen que presentar su tarjeta” de vacunación al entrar a RD 

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recordó este viernes que los turistas que entren al país tendrán que presentar su tarjeta de vacunación al momento de ingresar a los polos turísticos de la República Dominicana.   

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que lo que en principio había sido dado a conocer por el Ministerio de Turismo, de que los turistas no necesitarían presentar tarjeta de vacunación fue rectificado por el órgano regulador, pues recuerda que ambos ministerios pertenecen a una mesa técnica de trabajos para el combate al coronavirus en el país. 

  • Lee también: Rivera: no hay vacunados con la tercera dosis entre pacientes ingresados en hospitales

“Ya vi que volvieron a rectificar, porque nosotros tenemos una mesa técnica, no solamente para ese turismo que se está viendo por ahí, sino el de cruceros, la parte aérea así como tú dices, pero recuérdate que ya fue rectificado. El turismo tiene que presentar su tarjeta”, afirmó Daniel Rivera.   

Una de las ventajas que, según el ministro de Salud, tienen los visitantes tanto de Europa como de Estados Unidos, es que desde sus naciones no los dejarán abordar si no están vacunados. “Ese grupo viene ya vacunado”. 

Pruebas de Antígenos

El titular de la cartera sanitaria recordó que la entidad que dirige continuará realizando las pruebas de antígenos en los aeropuertos del país. 

Recordó que la resolución del Ministerio de Salud Pública, la número 000048, sigue siendo la misma, por lo que desde anoche el Ministerio de Turismo rectificó su decisión.

  •   Lee también: Epidemiólogo califica como preocupante el levantamiento del toque de queda en el DN y La Altagracia

Operativos

Daniel Rivera recordó que los inspectores del Ministerio de Salud Pública estarán vigilantes en los centros comerciales y negocios de la República Dominicana para que se cumpla la referida resolución, pero que en todo caso solo fungirán de veedores, y que si en algún momento hay que tomar decisiones lo comunicarán al departamento correspondiente.

Vacunación

El ministro de Salud Pública afirmó que el país se encamina al umbral del 70 % de su población completamente vacunada, lo que daría paso a levantar las medidas que se han establecido.  

Fuente: Ministro recuerda que turistas “tienen que presentar su tarjeta” de vacunación al entrar a RD  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: