Moscoso Puello digitaliza visualización de pruebas diagnósticas en emergencia

El Sanatorium Docente Universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello completó el proceso de interconexión digital de las áreas del triage, atención médica de urgencia y sala polivalente de la emergencia con las zonas diagnósticas ubicadas en laboratorio e imágenes.

De acuerdo con un comunicado, el cambio se da en momentos en que el clinic se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Ante esto, la jefa de Emergencia del Moscoso Puello, Elsa Moreno Colón, explicó los beneficios que tiene para el paciente la utilización de un sistema digital en la sala que sirve de puerta de entrada del centro.

“Ya no hay que movilizarse al área del laboratorio ni de imágenes a buscar los resultados; se gana tiempo, ya que estos estudios pueden ser visualizados en las computadoras de la Emergencia”, señaló la especialista.

El Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación informó que el sistema usado es el Labplus, una solución tecnológica que realiza interfaz con diferentes equipos, los cuales procesan las muestras y las envía al sistema.

Foto: Sanatorium Moscoso Puello

La actualización tecnológica es parte de un proyecto que se trabaja desde hace unos meses, con el fin de que el médico tenga a manos de inmediato el diagnóstico que presentan los pacientes garantizando la oportuna intervención del médico ante la dolencia de la persona.

Con la puesta en marcha de la modalidad de visualización en la emergencia de los resultados de imágenes y laboratorio, también se contribuye a conservar el medio ambiente y abaratar los costos eliminando las dobles impresiones en papel de pacientes ambulatorios.

Los internos, residentes y los especialistas que están asignados en la emergencia fueron capacitados por técnicos y profesionales en el área.

El Moscoso Puello dijo que trabaja en ampliar la solución tecnológica en todas las áreas del clinic.

La sala de emergencias del Moscoso Puello da asistencia a unos 450 pacientes diariamente. 

El año 2018, el departamento de Estadísticas del centro reportó la asistencia médica de 206,750 pacientes en la sala de Emergencias, la realización de 110,039 radiografías, 54,750 sonografías y 636,531 pruebas de laboratorio.

La entrada Moscoso Puello digitaliza visualización de pruebas diagnósticas en emergencia se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: