Entretenimiento

Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., primer afroamericano en ganar Oscar

Louis Gossett Jr., el primer hombre negro en ganar un Oscar como actor de reparto y un Emmy por su papel en la miniserie de televisión Raíces, ha muerto este viernes a los 87 años. 

El primo hermano de Gossett, Neal L. Gossett, ha confirmado a The Associated Press que el actor murió en Santa Mónica, California. En un comunicado de la familia, señaló que Gossett murió el viernes por la mañana, aunque no se reveló ninguna causa de muerte.

El texto recuerda su figura como la de un hombre que caminó con Nelson Mandela y que también era un gran contador de chistes, un pariente que enfrentó y luchó contra el racismo con dignidad y humor. “No importan los premios, no importa el brillo y el glamour, los Rolls-Royce y las grandes casas de Malibú. Se trata de la humanidad de las personas que él defendió”, dijo su primo.

Leer mas: Estos son todos los nominados a los premios Oscar 2024

Louis Gossett siempre pensó en los inicios de su carrera como una historia de Cenicienta al revés, y el éxito lo encontró desde una edad temprana y lo impulsó hacia adelante, hacia su Premio de la Academia por Oficial y caballero.

Se abrió paso en la pequeña pantalla como Fiddler en la innovadora miniserie de 1977 Raíces, que describía las atrocidades de la esclavitud en la televisión. El extenso elenco incluía a Ben Vereen, LeVar Burton y John Amos.

Gossett se convirtió en el tercer nominado al Oscar de raza negra en la categoría de actor de reparto en 1983. Ganó por su interpretación del intimidante instructor de la Marina en Oficial y caballero junto a Richard Gere y Debra Winger. También ganó un Globo de Oro por el mismo papel. “Más que nada, fue una gran afirmación de mi posición como actor negro”, escribió en sus memorias de 2010.

Fuente: Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., primer afroamericano en ganar Oscar se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo