Internacional

Mujer de 99 años marca hito tras romper tres récords mundiales

Una anciana de 99 años, rompió tres récords mundiales logrando el mejor tiempo en 400 estilo libre, 50 espalda y 50 braza. Se trata de Betty Brussel, quien confiesa que, “la edad es simplemente un número para ella”.

Con tres récords de natación a sus espaldas, la residente de Saanich, Columbia Británica, ha demostrado que la edad no es un impedimento para logras metas.

En el tiempo que tarda Brussel en hacer un largo de ida y vuelta, un atleta olímpico profesional habría completado la distancia tres veces. A pesar de ello, arrasó con su registro en los 400 metros estilo libre (12:50.3), superando por casi cuatro minutos la anterior plusmarca mundial. Un éxito que se repetiría en los 50 metros espalda y 50 metros braza ese mismo día, durante un encuentro del club celebrado el pasado fin de semana.

Su interés por la natación arrancó cuando tenía unos 60 años, apuntándose a los British Columbia Senior Games. Desde entonces ha mantenido un ritmo constante de natación: dos veces por semana en la piscina local, sin entrenamientos extra. Su hazaña contrasta con la cima atlética de los nadadores profesionales, que se sitúa entre los 20 y 30 años según Linda Stanley Wilson, presidenta del White Rock Wave Swim Club donde nada Betty.

Fuente: Mujer de 99 años marca hito tras romper tres récords mundiales se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo