Internacional

Mujer finge cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar y cobrar el seguro social

Una mujer de 50 años de edad fingió cinco embarazos de alto riesgo y 12 abortos en un período de cinco años para cobrar millones al seguro social italiano, sin embargo, no hay ningún rastro de la existencia de los menores de edad.

De acuerdo a medios italianos, la mujer tuvo a sus hijas e hijos en cinco años, con certificados firmados por un ginecólogo que presentó al seguro social.

«Benedetta, Angélica, Abramo, Letizia e Ismael» serían sus cinco hijos, de quienes no se tiene rastro, que supuestamente nacieron entre 2014 y 2019, años en los que también tuvo presuntamente 12 abortos espontáneos.

La mujer, que no fue identificada por los medios italianos, está acusada de un megafraude al Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS) de Italia, por un monto de 111,000 euros.

La justicia italiana asegura que los certificados fueron presuntamente falsificados por la mujer, quien ahora está condenada en primera instancia a un año y 8 meses de cárcel junto a su marido, quien es considerado cómplice y condenado a 7 meses de cárcel.

Las investigaciones iniciaron debido a que la temporalidad en que la mujer tuvo a sus presuntos cinco hijos y 12 abortos espontáneos llamaron la atención de la Inspección de Trabajo de Italia.

Es así que las autoridades descubrieron que la mujer falsificó los documentos para tomar la licencia de maternidad, incluso con los números de seguro social de los menores de edad, pero sin registro de los hospitales donde supuestamente nacieron.

Fuente: Mujer finge cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar y cobrar el seguro social se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo