No hallaron más supervivientes ni cuerpos este lunes en área de naufragio en Cabrera

Las autoridades de socorro no reportaron este lunes novedad alguna con relación al naufragio de una yola ocurrido el sábado pasado en aguas del océano Atlántico cercanas al municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde murió una persona y cuatro fueron rescatadas con vida.

Las autoridades de la Armada de República Dominicana han asegurado desde un primer momento que la embarcación de construcción artesanal intentaba llegar de manera irregular a Puerto Rico.

El subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, dijo a Efe que hoy se desplegaron catorce embarcaciones de ese organismo, la Armada y de pescadores voluntarios, así como dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

“Se cubrió una amplia zona marítima este lunes, pero no hubo avistamiento de personas en el mar, ni con vida ni sin ella, por lo cual las tareas de rescate se paralizaron a las seis de esta tarde y se reanudarán a las seis de la mañana de este martes”, afirmó Rodríguez.

Indicó que en el lugar estuvieron presentes una docena de familias de Cabrera y de lugares cercanos, que aseguran que algunos de sus parientes iban a bordo de la yola.

  • Lee también: Armada continúa búsqueda de yola a la deriva que salió desde Samaná hacia Puerto Rico

La fuente afirmó que aún no se han obtenido más detalles sobre lo ocurrido, debido a que las cuatro personas que sobrevivieron al naufragio “son investigadas” por la Armada.

“En ocasiones sucede que las personas rescatadas ofrecen diferentes versiones de lo ocurrido con el propósito de evadir responsabilidades y esto dificulta o retrasa las investigaciones”, agregó Rodríguez a Efe.

El cuerpo rescatado ayer corresponde a Narciso Almánzar Vásquez, alias Pechilin, quien falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, de acuerdo a un comunicado de la Armada.

Los viajes irregulares desde República Dominicana a Puerto Rico son una constante desde hace décadas, pues la isla vecina es territorio estadounidense, adonde los viajeros intentan llegar en búsqueda de un mejor porvenir económico.

Fuente: No hallaron más supervivientes ni cuerpos este lunes en área de naufragio en Cabrera se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: