“No vengan, la frontera está cerrada”: EE.UU insta a migrantes a no tratar de ingresar al país

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) recalcó este domingo que las fronteras de EE.UU. están cerradas ante una nueva ola migratoria en la frontera sur.

En declaraciones al medio ABC, el alto funcionario enfatizó que “el mensaje es claro: no vengan, la frontera está cerrada”. La suspensión de los pasos fronterizos terrestres se vincula con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en suelo estadounidense.

Asimismo, el secretario señaló que desde la Administración se están elaborando maneras “humanas” de abordar las necesidades de los niños vulnerables, refiriéndose a la compleja situación en el límite entre EE.UU. y México.

Según un comunicado emitido por el DHS el 16 de marzo, EE.UU espera encontrarse “con más individuos en la frontera suroeste que en los últimos 20 años”. En la declaración también se señala que están expulsando a la mayoría de los adultos solteros y las familias, pero no a niños no acompañados.

El mensaje de Mayorkas se alinea con las declaraciones del presidente Joe Biden, quien también sugirió a los migrantes que no intenten ingresar a través de la frontera.

Los problemas migratorios han sido un tema de principal atención de las autoridades norteamericanas, especialmente por los eventos ocurridos durante el gobierno de Donald Trump y los esfuerzos de Biden por distanciarse de las políticas heredadas de la Administración anterior.

Fuente: RT

Fuente: “No vengan, la frontera está cerrada”: EE.UU insta a migrantes a no tratar de ingresar al país se publicó en n.com.do

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: