Núñez: dirigentes del PLD encartados en caso Odebrecht sufren síndrome de Estocolmo

El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Rafael Núñez, sostuvo este miércoles que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fueron encartados en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht sufren del síndrome de Estocolmo.

Núñez, uno de los voceros del tres veces presidente Leonel Fernández, se refirió al síndrome en el cual una persona que es víctima de un secuestro o de una retención en contra de su voluntad desarrolla un fuerte vínculo afectivo con su captor.

En ese sentido, el exdirigente peledeísta sugirió que el caso sea estudiado por profesionales de la conducta.

“Los especialistas en la conducta humana deben dedicarse a estudiar el caso del @PLDenlinea. Me explico: un grupo de sus dirigentes encartados en Odebrecht sufren del síndrome de Estocolmo, donde las víctimas se identifican con el  todopoderoso que los convirtió en reos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por el caso de sobornos de 92 millones de dólares que confesó la constructora, fue acusado el recientemente ratificado como presidente interino del PLD, Temístocles Montás, quien luego fue excluido del expediente.

También permanecen acusados el senador oficialista Tommy Galán y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. Mientras que inicialmente fueron señalados y posteriormente dejados fuera de la acusación los altos dirigentes Radhamés Segura y el senador Julio César Valentín. 

La entrada Núñez: dirigentes del PLD encartados en caso Odebrecht sufren síndrome de Estocolmo se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: