Obras Públicas asiste más siete mil conductores durante feriado por Día de la Constitución

Más de 7 mil conductores fueron asistidos durante el operativo de prevención de accidentes llevado a cabo por el asueto de cuatro días con motivo del Día de la Constitución por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Según las estadísticas del organismo, fueron ofrecidas siete mil 581 asistencias. Los accidentes se redujeron significativamente en relación con el año pasado.

De acuerdo con un documento de prensa de la institución, durante el asueto, el 41% de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 30% por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia fueron por falta de combustible, servicios de grúas, gomeros y seguridad en las carreteras y autopistas.

El operativo fue puesto en marcha el pasado viernes desde las 12:00 del mediodía, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, y concluyó ayer martes a las 12:00 del mediodía, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país, para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

El director de la COMIPOL, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, explicó que el flujo vehicular se incrementó en la medida que avanzaron las horas desde la zona Este, Sur y Norte del país.

Manifestó que conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) tomaron las medidas para que los conductores no se trasladaran en exceso de velocidad y que las vías se mantuvieran despejadas.

“Las medidas adoptadas contribuyeron a reducir accidentes en las carreteras y autopistas y, por ende, a evitar dolor y luto en las familias dominicanas” destacó el capitán de navío Feliz José.

Para la jornada de reforzamiento se integraron más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas.

Además de aumentar las unidades de patrullas, talleres, grúas y ambulancias, en las carreteras y autopistas del país, la Comipol colocó dispositivos de seguridad en todo el territorio nacional dirigiendo, controlando y supervisando los mecanismos de protección y asistencia que se brindan en las vías de comunicación terrestres, y para la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: