OMSA inaugura su segunda feria de la seguridad y la salud en el trabajo

Ante la necesidad de promover la seguridad y la salud en el trabajo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró este jueves 28 de abril su segunda gran “Feria de la seguridad y la salud en el trabajo 2022”, una iniciativa que busca contribuir en el bienestar de los colaboradores de la OMSA.

La actividad, exclusiva para los colaboradores de la institución, se realizará en la sede principal de la entidad de transporte, durante los días 28 y 29 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un llamado internacional a promover el trabajo seguro, saludable y digno.

El acto inaugural, que inició a ritmo del baile folklórico, fue encabezado por el director general de la entidad, Radhamés González, quien motivó a los colaboradores a integrarse a las diferentes actividades agendadas en el programa de la feria, entre las que citó las capacitaciones de ergonomía, seguros de riesgos laborales y nutrición.

Mencionó, además, que durante la feria se ofrecerán consultas de odontología de oftalmología y cardiovascular, así como toma de presión, pruebas de diabetes y jornada de vacunación.

Este año, la novedad de la feria radica en la promoción de la importancia de las disciplinas deportivas, por lo que contarán con exhibiciones de ciclismo, gimnasia aeróbica y una clase de zumba.

La actividad contó con la presencia del general de brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA); Tania Ferreira, intendente de la gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Luís Rafael Espinal, director de Salud área VII, y Julian Alberto García Román, Sub-Director técnico del COE.

De igual manera estuvieron presentes los subdirectores de la OMSA, Rafael García, Bernardo Del Carmen y Carlos Enrique Arias; encargados departamentales y parte de los colaboradores de la entidad.

La feria se desarrolló gracias al apoyo de otras entidades participantes, entre las que están el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Defensa Civil, Profamilia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.

Así como las AFP Reservas, Crecer y Popular, asimismo, las ARS Futuro, Senasa, Mapfre Salud y Fundación Mapfre.

Según una nota de prensa de la entidad, para el próximo viernes 6 de mayo, la feria será llevada a los colaboradores de Santiago, donde serán realizadas las mismas actividades de salud preventiva.

Fuente: OMSA inaugura su segunda feria de la seguridad y la salud en el trabajo se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: