Onamet advierte Fiona podría pasar convertido en huracán por RD la madrugada del lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado que la tormenta tropical Fiona se fortalecerá y podría estar pasando por el territorio de la República Dominicana convertido en huracán la madrugada del lunes. 

En ese sentido, la entidad predictora emitió alerta de huracán desde Punta Caucedo hasta Puerto Plata. Además, recordó que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.  

El organismo informó que el aviso también se extiende desde la península de Barahona hasta Punta Caucedo. 

La Onamet agregó que mantiene una estricta vigilancia al referido fenómeno atmosférico, el cual se localizaba a las 6:00 de la mañana de hoy  a unos 235 km al sureste de St. Croix. 

El reporte de Meteorología agrega que los vientos máximos sostenidos de Fiona están en 95 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1000 mb. Es posible que se intensifique mientras se mueve sobre el noreste del Mar Caribe. 

“Observamos dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera en el centro del Atlántico Central asociada a una onda tropical con potencial ciclónico muy bajo en las próximas 48 horas”, afirmó la Onamet en su reporte.

Debido a lo antes mencionado, la Onamet detalló que para el lunes el país seguirá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad, producto del ciclón tropical Fiona independientemente de su movimiento. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: se mantiene la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical. Las vaguadas generarán incrementos nubosos con chubascos o aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Onamet advierte Fiona podría pasar convertido en huracán por RD la madrugada del lunes se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: