Onamet prevé un incremento de las lluvias sobre el país este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, y durante todo el fin de semana, la vaguada que actualmente ubicada al este de Puerto Rico y otra sobre la porción occidental de Cuba, empezarán a acercarse al país mientras generan un deterioro gradual de las condiciones del tiempo sobre la nación.

En su informe del tiempo el órgano oficial indicó que en horas de la mañana son posibles algunos incrementos de la nubosidad que ocasionarán algunos chubascos hacia provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, entre otras, que irán incrementando en intensidad y frecuencia de manera progresiva mientras estos fenómenos continúan avanzando hacia nuestro territorio.

La Onamet agregó que en la tarde el cielo estará completamente nublado mientras se generan aguaceros fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y el Valle del Cibao.

Para mañana domingo, la vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que amanecerá nublado y con lluvias sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde el mediodía.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen: nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hoy y mañana hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera central, zona fronteriza y el Valle del Cibao. Se modifican los niveles de alerta meteorológica.

Fuente: Onamet prevé un incremento de las lluvias sobre el país este fin de semana se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: