Onamet pronostica chubascos en la mañana e incremento de lluvias en la tarde

La influencia de una vaguada en troposfera sobre Puerto Rico y el desplazamiento de nubes hacia el país por el viento del este, mantendrán las condiciones favorables para que desde horas matutinas de hoy ocurran chubascos pasajeros en localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste.

Así lo dio a conocer en un boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que prevé oleaje anormal en la costa caribeña.

  • Lee también: Onamet anuncia aguaceros y tronadas sobre el país la tarde de este martes

El organismo, además, consideró que las lluvias se incrementarán durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos fronterizos.

Meteorología, por otra parte, informó que la tormenta tropical Julia se ubica a 375 kilómetros al este-sureste de la isla Providencia, Colombia.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h. “Este ciclón tropical no ofrece peligro para la República Dominicana”, concluyó.

Fuente: Onamet pronostica chubascos en la mañana e incremento de lluvias en la tarde se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: