Nacional

Onamet: vaguada producirá lluvias dispersas en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de humedad e inestabilidad, generado por una vaguada sobre la porción oriental de la República Dominicana.

En su informe del tiempo, el órgano oficial destacó que tales efectos producirán lluvias dispersas, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, las cuales  se concentrarán especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central.

Onamet indicó que las predicciones serán más notorias en sectores de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez  y puntos del Gran Santo Domingo.

Onamet agregó que las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas debido a la época del año.  

Asimismo, la entidad meteorológica precisó que mañana  domingo, la vaguada mencionada saldrá del área de pronósticos, sin embargo, permanecerá humedad ligera, vinculada a ese sistema que al mezclarse con los efectos locales estará provocando algunas lluvias aisladas hacia Los Haitises, la llanura costera del Caribe, el Valle El Cibao y localidades de la zona fronteriza al atardecer.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Resumen: vaguada provocará lluvias dispersas, siendo moderadas localmente en varias regiones del país esta tarde. Temperaturas ligeramente calurosas en el día, pasando a frescas en la noche.

La entrada Onamet: vaguada producirá lluvias dispersas en varias provincias se publicó primero en Z101

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo