Onda tropical producirá aguaceros y tronadas sobre el país este martes, cube Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las condiciones del tiempo durante la mañana estarán dominadas por una circulación anticiclónica por lo que habrá escasa actividad de lluvias en gran parte del país. 

En su informe del tiempo, el organismo precisó que en horas de la tarde el referido fenómeno seguirá moviéndose hacia el oeste, incrementado la humedad e inestabilidad sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

La entidad oficial adelantó que para mañana miércoles se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.

Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo 

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas.

La entrada Onda tropical producirá aguaceros y tronadas sobre el país este martes, cube Onamet se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: