Nacional

Oposición insiste en que JCE sustituya al jefe de la Policía Militar Electoral

Los partidos que forman la alianza Rescate RD, es decir, partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), esperan que la Junta Central Electoral (JCE) cambie al jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, a solo seis días para la celebración de las elecciones congresuales y municipales. 

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), manifestó que la sustitución de Otaño Jiménez de su puesto garantiza el funcionamiento óptimo de los comicios.

“Contrario a los esfuerzos que ha hecho el pleno para que el Gobierno descontinúe el uso de los recursos del Estado, sobre todo con los programas sociales, en un desafío después de haberse publicado un comunicado, pues apareció públicamente distribuyendo raciones al encargado de la Junta de Retiro para que este, que ya públicamente ha hecho campaña en los cuarteles porque hay videos, la distribuyera luego de que la Junta Central Electoral emitiera un comunicado”, explicó Danilo Díaz.

Te puede interesar leer: 

Jefe de la Policía Militar Electoral presenta licencia como presidente de COOPINFA

La semana pasada, la JCEA reafirmó que el mayor general Otaño Jiménez continuará en el cargo para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.

De esta manera lo explicó el presidente de la JCE, Ramón Jáquez Liranzo, quien aseguró durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR) que la Policía Militar Electoral cumple con sus funciones bajo el ordenamiento y seguimiento del órgano rector.

“El pleno de la Junta Central Electoral reitera que, constitucionalmente, es la que manda, dirige e instruye, a través del territorio nacional, al jefe de la Policía Militar Electoral”, indicó.

Jáquez Liranzo reveló que el pleno del órgano electoral aprobó un plan, encabezado por el mayor general Otaño Jiménez, para las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

“En tal sentido, se ha aprobado al mayor general Otaño Jiménez un plan que este pleno ha detallado minuciosamente”, dijo.

Fuente: Oposición insiste en que JCE sustituya al jefe de la Policía Militar Electoral se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo