NacionalNoticias

Organizaciones de La Zurza realizarán jornada de limpieza en los alrededores del Mercado Nuevo

Una jornada de limpieza realizarán el 28 de abril en el Mercado Nuevo los residentes en el barrio La Zurza.

 

Así lo informaron el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Joselito Beltré, y Octavio Méndez, presidente de la comunidad y representante de Fundasur, que mantiene la higiene y la limpieza en La Zurza.

 

Octavo Méndez atribuyó a la irresponsabilidad de las autoridades la falta de higiene, abandono y descuido del Mercado Nuevo.

 

Sostuvo que si todos los comerciantes pagan un impuesto municipal no se entiende que exista un caos y un desorden en esa plaza.

 

El presidente de la junta de vecinos de La Zurza sostuvo que el mercado llega hasta el puente que conecta a Villa Mella con la parte norte.

 

“Ya nosotros estamos cansados y el día 28 de abril tenemos una actividad respecto a eso. No queremos que quiten las personas sino que las reubiquen porque son padres de familias, porque el Estado no tiene tantos empleos para darle a la gente”, indicó.

 

Octavo Méndez expresó que las organizaciones de La Zurza con el sacerdote Joselito Beltré plantean que trasladen a los vendedores de las calles en los alrededores del Mercado Nuevo.

 

Sostuvo que hay lugares para reubicar a los comerciantes del Marcado Nuevo y que están cansados debido al vertedero en que han convertido una plaza en Villas Agrícolas

 

El barrio de La Zurza está situado a lo largo de un tramo de la avenida Duarte (parte del patio n orte del Mercado Nuevo), el ensanche Capotillo, la avenida Máximo Gómez y la ribera del río Isabela.

 

Mientras que el párroco Joselito Beltré indicó que entre los principales problemas del barrio La Zurza es el MercadoNuevo.

 

“Tenemos una actividad de limpieza general de todas las áreas del mercado, una acción positiva para que el Gobierno se dé cuenta que La Zurza amerita tener un área limpia y sin contaminaciones”, señaló.

 

El cura de la parroquia San Juan Bautista exhortó a todas las instituciones a participar en la jornada y atacarán a los que no dén apoyo.

 

Resaltó que hay una negativa y excusa de que no se puede y no se puede trasladar el Mercado Nuevo que data desde la Era de Trujillo.

 

El dirigente comunitario y el párroco participaron en El Sol de la Manana desde la parroquia San Juan Bautista de La Zurza, Distrito Nacional, que transmitió desde el sector por motivo del 45 aniversario de la CAASD que encabezó el director del organismo, arquitecto Alejandro Montás

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo