Nacional

Pacheco no conoce alcance Código Penal y adelantó será debidamente analizado

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó claramente esclarecido que no conoce el alcance del proyecto del Código Penal aprobado por el Senado, en dos lecturas.

Pacheco adelantó que la pieza será profundamente analizada y que será en la próxima semana cuando los diputados estarían fijando posición al respecto.

Esta postura de Pacheco contradice las versiones dadas por algunos senadores de que la iniciativa había sido consensuada en ambas cámaras legislativa.

También te puede interesar leer:

Senado aprueba Código Penal en segunda lectura; las causales no están incluídas

Reconoció que la pieza aprobada por el Senado cuenta con simpatías y confía en las buenas intenciones de los senadores.


“Pero, nosotros tenemos que examinarlo y ver cual será nuestra postura y por tanto, no puedo adelantar nada, porque honestamente yo no sé el contenido de todo lo que aprobó el honorable Senado de la República”

Pacheco estuvo reunido con el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en un encuentro de inducción a nuevos legisladores, y reveló que no tocaron el tema del Código Penal.

El Senado aprobó el proyecto del Código Penal en dos lecturas sin incluir las tres causales del aborto. La pieza lleva más de dos décadas estancada en el Congreso.

Fuente: Pacheco no conoce alcance Código Penal y adelantó será debidamente analizado se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo