Paliza: hay que hacer las auditorías de lugar para garantizar elecciones de 2020

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este que para una mayor garantía de las elecciones del próximo año 2020 coincide con el planteamiento de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), así como de Participación Ciudadana (PC), que sugieren el conteo handbook de los votos emitidos en las primarias del pasado domingo.

El también senador por la provincia de Puerto Plata precisó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter que todo proceso electoral debe ser evaluado de forma objetiva al concluir, por lo que pide eliminar cualquier tipo de dudas.

“Coincidimos con observadores de la Copppal y de PC, para tener mayores garantías de cara a las elecciones de 2020, hacer las auditorías de lugar es oportuno; incluyendo el conteo handbook. Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva. ¡Eliminemos dudas!”, apuntó el legislador. 

Las declaraciones del presidente del PRM se produjeron a propósito de que el expresidente Leonel Fernández, precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitara a la Junta Central Electoral (JCE) una auditoría al sistema del voto automatizado, pues alega que hubo irregularidades.

La entrada Paliza: hay que hacer las auditorías de lugar para garantizar elecciones de 2020 se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: