Internacional

PERU: Un terremoto magnitud 7 grados activa alerta de tsunami

LIMA, 28 Jun.- Un terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes el sur de Perú, según ha indicado el Instituto Geofísico de Perú (IGP), lo que ha llevado a las autoridades a anunciar una alerta de tsunami, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El organismo ha señalado en su página web que el epicentro se ha situado unos 54 kilómetros al suroeste de Yauca, en el departamento de Arequipa, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos 42 kilómetros de profundidad.

Asimismo, ha recalcado que la zona se ha visto posteriormente sacudida por al menos cuatro réplicas de magnitud entre 4 y 4,6, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú ha emitido una alerta de tsunami en la zona litoral.

Por su parte, la Presidencia de Perú ha asegurado a través de un mensaje en su cuenta en la red social X que trabaja con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios responsables para analizar la situación de cara a «hacer la evaluación de daños» y «determinar las acciones a realizar».

Fuente: PERU: Un terremoto magnitud 7 grados activa alerta de tsunami se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo