Poder Ejecutivo declara de emergencia compras en 21 entidades para asistir a ocho provincias

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22 mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona.

La disposición del presidente Luis Abinader autoriza a 21 instituciones del Estado para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

Las provincias que atenderá son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El párrafo del artículo uno establece que el Poder Ejecutivo podrá incluir otras provincias dentro de la declaratoria de emergencia establecidas, después de concluido el paso del fenómeno natural por el territorio nacional, previo a un levantamiento de los daños ocasionados a las comunidades ubicadas en las provincias afectadas.

  • Lee también:   Hombre de 72 años se convierte en primera víctima mortal de huracán en RD

De acuerdo al decreto, las instituciones incluidas deben gestionar los procedimientos de excepción por emergencia nacional a través del Portal Transaccional administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Además,  deberán rendir un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas y deberán difundir esos reportes a través de sus portales transaccionales institucionales, en un plazo de 15 días calendarios después de satisfecha la necesidad provocada por la situación de emergencia.

Dispone también que esa contratación de emergencia nacional tendrá una duración de 30 días a partir de la emisión del decreto.

Fuente: Poder Ejecutivo declara de emergencia compras en 21 entidades para asistir a ocho provincias se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: