Poder Ejecutivo declara no laborable este lunes ante el paso del huracán Fiona

El Poder Ejecutivo declaró el día de mañana no laborable ante los efectos del “posible paso” del huracán Fiona por el territorio Nacional, informó el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

“El Ministerio de Trabajo instruye a salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores de la República Dominicana, tomando las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional”, afirmó el organismo.

Poco antes de esa publicación, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló que el Gobierno planea ejecutar la acción.

  • Lee también: Autoridad Portuaria toma medidas en puertos por Huracán Fiona

“Para algunos esta medida podría resultar hasta extrema, pero es mejor prevenir que lamentar”, afirmó el alto cargo durante una conferencia de prensa en la sede del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Paliza precisó que en esa comunicación el presidente Luis Abinader especificará las “áreas e industrias” del quehacer laboral que estarían incluidas en esa decisión, así como también aquellas “áreas esenciales” que por necesidad “imperiosa” deben seguir con sus actividades de manera normal.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés).

Se espera que sus efectos empiecen a sentirse en el país a partir de la madrugada de este lunes.

Fuente: Poder Ejecutivo declara no laborable este lunes ante el paso del huracán Fiona se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: