Internacional

Policía de Ecuador excluirá aspirantes con tatuajes para evitar infiltración de criminales

Quito.- La Policía Nacional de Ecuador realizará un proceso de selección para el ingreso de una nueva promoción de 112 cadetes a Escuela Superior, donde se excluirán a aquellos aspirantes que tengan tatuajes por temor a una eventual infiltración en este cuerpo de seguridad de miembros de bandas criminales.

Así lo manifestó este viernes en rueda de prensa el director nacional de Educación de la Policía, José Alejandro Vargas, quien explicó que «el objetivo principal es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a estas organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional«.

«Deben conocer que las organizaciones ahora llamadas terroristas tienen tatuajes en los que señalan su fidelidad con la organización, incluso las jerarquías que tienen dentro de esta organización están establecidas por sus tatuajes«, apuntó Vargas.

Las fuerzas de seguridad han incidido específicamente en este aspecto desde que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado, a inicios de mes, a la categoría de «conflicto armado interno» y pasó a denominar a las bandas criminales como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

En los distintos operativos realizados en las calles, los policías y las Fuerzas Armadas buscan al revisar a personas posibles tatuajes que indiquen su posible relación con alguna de estas bandas.

Estos tatuajes suelen ser normalmente de animales a los que aluden los nombres de estos grupos, como ‘Los Lobos’, ‘Los Águilas’ o ‘Los Tiguerones’, mientras que en el caso de ‘Los Choneros’, la banda más antigua y numerosa de las que tienen actividad en Ecuador, suelen identificarse con leones.

Fuente: Policía de Ecuador excluirá aspirantes con tatuajes para evitar infiltración de criminales se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo