Policías amplían contacto con residentes de Guachupita para escuchar problemáticas

El nuevo comandante policial del Departamento C2 de la Dirección Regional Central del Distrito, coronel Luis Peña Peña, realizó un recorrido por el sector de Guachupita y sus zonas aledañas, en donde conversó con motoconchistas, transportistas, líderes deportivos y comunitarios, con el objetivo de intercambiar impresiones relacionados con las problemáticas responsabilidad de la institución del orden y que representan interés para la comunidad.

El accionar policial forma parte de la doctrina de proximidad ciudadana que impulsa el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con el propósito de buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan las comunidades, haciendo énfasis en garantizar la seguridad ciudadana.

El coronel Peña Peña recorrió las calles acompañado de oficiales y miembros de la dotación que comanda como un primer contacto con la comunidad y coordinar futuros encuentros para seguir fortaleciendo la cercanía con los ciudadanos.

  • Lee también: Alcaldesa Carolina Mejía entrega nuevo Mirador de Guachupita para bienestar de los capitaleños 

Apoyo comunitario y de líderes deportivos

En su recorrido, conversó con el instructor deportivo Leonardo Frías, del sector de Guachupita, quien valoró como positivo el aumento del patrullaje, lo que comenta garantizará un mejor resguardo de la seguridad ciudadana en su barrio.

“La delincuencia se ve menos y se ve más el patrullaje que lo mismo delincuentes que nos estaban azotando, donde una jugadora mía de voleibol fue atracada, pero ahora mismo salen al aire libre y con fe, ahora la Policía está trabajando y se ve el trabajo”, explicó el dirigente deportivo.

En tanto que el dirigente comunitario y presidente de la junta de vecinos La Buena Fe en Guachupita, Ramón Pérez, manifiesta que se debe apoyar la labor que desarrolla la Policía Nacional.

“No solo en Guachupita sino en Cristo Rey, Simón Bolívar, ensanche Espaillat y la Zurza, en todos los barrios populosos tenemos que seguir apoyando a la Policía Nacional para que siga haciendo su trabajo en la comunidad, en cada sector”, refirió Ramón Pérez.

Durante el recorrido el coronel Peña Peña trató sobre la importancia de la cooperación de los comunitarios para preservar la seguridad ciudadana e involucrar a los jóvenes en labores deportivas y culturales para así alejarlos de las calles.

En los próximos días serán celebradas reuniones de trabajo con distintos sectores de la comunidad.

Fuente: Policías amplían contacto con residentes de Guachupita para escuchar problemáticas se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: