Porzingis se venga de Doncic con victoria de Wizards sobre los Mavs

Kristaps Porzingis se vengó en la noche del viernes de sus antiguos compañeros de los Mavericks con la abultada victoria de los Wizards en Washington por 135-103, en un partido en el que los de Dallas, faltos de inspiración en ataque, llegaron a estar 34 puntos abajo.

Pese a ello, la estrella de Dallas, Luka Doncic, volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias.

Pero el alero de los Wizards Kentavious Caldwell-Pope contestó a la estrella eslovena con una cosecha de 35 puntos (6 triples de 11 intentos), mientras que Porzingis anotó 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Rui Hachimura hizo 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En total, 6 jugadores de los Wizards superaron los 10 puntos algo que sólo Doncic y Jalen Brunson, con 21 puntos, consiguieron hacer en los Mavericks. Y el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, fue expulsado en el último cuarto por protestar de forma repetida.

La derrota en Washington relega ahora a los Mavericks al cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Aunque los Mavs no van a perder su pase directo a los playoff, los Golden State Warriors se han colocado en tercera posición, por detrás de los Phoenix Suns y los Memphiz Grizzlies.

Por su parte, los Wizards se han situado en el puesto 11 de la Conferencia Este aunque sin ninguna posibilidad de entrar en el torneo play-in que determinará los últimos equipos que acudirán a los playoff de esta temporada.

MAVERICKS, FAVORITOS EN WASHINGTON

Los Mavericks llegaban al Capital One Arena de Washington como el claro favorito. Los de Dallas habían ganado seis de los siete partidos anteriores y desde el All-Star en febrero, son uno de los cinco mejores equipos de la NBA.

En ese mismo periodo, los Wizards se han establecido como uno de los peores equipos con sólo 7 victorias en 19 partidos.

Pero desde el salto inicial, los Wizards fueron superiores y en ningún momento dejaron que los Mavs se pusieran por delante del marcador.

Los de Washington movían bien el balón en ataque y por momentos sometían con eficacia a los Mavericks en defensa. Porzingis y Caldwell-Pope aprovechaban las oportunidades que los de Dallas ofrecían desde el perímetro, lo que les permitió terminar el primer cuarto con 8 y 12 puntos, respectivamente, en su haber.

Mientras, los Mavericks sólo encontraban huecos jugando más cerca del aro y aprovechando la efectividad de Doncic que en los 12 primeros minutos anotó 12 puntos.

Cuando el primer cuarto terminó, los Wizards ya se habían marchado del marcador 9 puntos arriba tras hacerle a los Mavericks 40 puntos.

LOS WIZARDS SE MARCHAN

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica. Los Mavs, sin ideas ni agilidad en ataque, no conseguían anotar desde el perímetro y se contentaban con el juego interior. Los Wizards no tenían esos problemas y desplegaban un ataque más móvil que les permitía anotar desde multitud de posiciones.

Cuando se llegó al descanso, los Wizards habían ampliado su ventaja a 14 puntos, 67-53.

Tras el descanso, la situación no mejoró para los visitantes. Nada más iniciarse el tercer cuarto, Doncic anotó un triple que fue respondido por tres triples consecutivos de Caldwell-Pope, Porzingis y Hachimura.

Doncic y Dorian Finney-Smith intentaron contestar pero sus fallos desde más allá de la línea de tres permitieron que los Wizards se fuesen en el marcador 78-58. Los Wizards llegaron a estar 26 puntos arriba pero una reacción en los últimos minutos de Doncic, con 2 triples consecutivos, y otro de Maxi Kleber, dejaron el marcador en 94-78.

En el último cuarto, la resistencia de los Mavericks se evaporó con las expulsión del entrenador de Dallas, Jason Kidd, por acumulación de técnicas. Con Kidd en los vestuarios por protestar de forma repetida a los árbitros, los Wizards castigaron a los Mavs con un parcial de 7-0 en un minuto para colocar en el marcador una ventaja de 27 puntos, 112-85.

A partir de ese momento, los de Dallas no volvieron a levantar cabeza. Los Wizards llegaron a tener una ventaja de 34 puntos en los últimos momentos del partido que finalmente terminó con un 135-103 en el luminoso.

Fuente: Porzingis se venga de Doncic con victoria de Wizards sobre los Mavs se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: