Nacional

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

Las lluvias que desde el pasado 15 de abril se precipitan sobre diferentes puntos de la geografía nacional han aportado 131 millones de metros cúbicos (MMC) de agua a las diferentes presas, por lo que el volumen nacional en los embalses se ha incrementado a 1,237.31 MMC, lo que representa un 68 % del volumen máximo nacional, que es de 1,830.00 MMC.

La información la ofreció el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), citando las presas de Hatillo, Bao, Tavera y Rincón como las más beneficiadas por las lluvias, debido a que están localizadas en las áreas de mayores precipitaciones.

En el informe del INDRHI se indica que en el período indicado la presa Hatillo subió 2.58 metros al recibir un volumen de 62 MMC, colocándose en el nivel 85.54 metros sobre el nivel del mar (msnm); en tanto que la presa de Tavera recibió 22.10 MMC y la de Bao, 29.81 MMC, por lo que ambas subieron 4.77 metros, colocándose en el nivel 321.98 msnm.

Puedes leer: INDRHI señala productores del Suroeste son beneficiados con presa Montegrande

Respecto a la presa de Rincón, refiere que subió 2.26 metros al recibir un volumen de agua de 12.74 MMC, colocándose en el nivel 122.20 msnm. El INDRHI indica que debido a que esa presa está vertiendo, se encuentra en operación central hidroeléctrica con un caudal de salida de 44.75 metros cúbicos por segundo hacia el río Camú.

Otras presas que recibieron aportes, en menor proporción, fueron Aguacate, que subió 0.3 metros, y Jigüey, que aumentó 0.9 metros.

El INDRHI precisa que, en cambio, las presas de Monción, Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia no recibieron aportes en el período referido por efecto de la vaguada.

Fuente: Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo