Presidente de JAD pide producir más para exportar

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) eligió ayer como presidente por segundo año consecutivo a José López, en un masivo acto en el que se exhortó a los agricultores a empoderarse y producir para exportar y suplir la creciente demanda interna, impulsada por el turismo y la industria.
Integrarán el consejo de directores de la JAD para el periodo 2018-2020 Francisco Cabrera, Sonia Pérez, Elfrida Pimentel, Luis Bonilla, Campos de Moya, Bernardina Hernández, Hendrik Kelner, Osvaldo Ortega Perelló, Henry Rodríguez, Francisco Leonis Fernández, Horacio Lomba, Miguel Ángel Olivo, Reina Amparo Peña y Raymundo Roig.
López ponderó el crecimiento de la actividad agropecuaria en el país, que en 2017 fue 5.9%, pese a los efectos negativos de los huracanes Irma y María y lo atribuyó al empeño del sector y su gente en superarse y avanzar.
Ponderó los aportes y asesorías de la JAD a los agroproductores de todos los segmentos y de los lugares más apartados del país.

“Una prueba fue la celebración de la Agroalimentaria 2017, que generó 1,734 encuentros de negocio, implicando ventas proyectada por valor de 367.4 millones de dólares”, dijo.

Afirmó que el sector agropecuario dominicano debe centrarse en mejorar su competitividad y productividad y exportar más.
Junto a Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la JAD, estuvieron Juan Barceló, José Antonio Martínez Roja, Sergio Grullón y Horacio Alvarez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: