Nacional

Prevén terminar en abril trabajos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que los trabajos en el paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con avenida 27 de Febrero «continúan a buen ritmo». En noviembre del año pasado, las losas de la salida oeste de la estructura colapsaron y provocaron la muerte de nueve personas.

Según Roberto Herrera, viceministro de supervisión y fiscalización, actualmente se está llevando a cabo la demolición y el acarreo de los restos del muro fallido, así como la excavación para la fundación del nuevo muro pantalla.

El funcionario señaló en una nota de prensa que la resistencia a la tracción de los anclajes colocados es tres veces mayor a la carga máxima admisible. Además, se está trabajando en la perforación e instalación de drenes profundos para aliviar presiones hidrostáticas.

La empresa encargada de la ejecución de la obra también está realizando la excavación y colocación de los anclajes de refuerzo y estabilidad del muro.

Herrera informó que se están llevando a cabo trabajos nocturnos adicionales a las labores diurnas para no afectar el tránsito en el área.

El viceministro mencionó que se ha intensificado la extracción de núcleos de concreto para drenajes y anclajes con el objetivo de agilizar los trabajos y cumplir con el plazo establecido.

Se están realizando labores de sustitución del muro New Jersey existente por uno nuevo, mejorado y reforzado. También se han implementado mejores métodos de fijación para garantizar la seguridad de los usuarios, informó.

Aunque los costos de la obra han aumentado en comparación con la construcción inicial, el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención han dedicado esfuerzos para completarla con éxito, indicó.

Para evitar futuros accidentes como el ocurrido el 18 de noviembre del año pasado, se unirán los muros de New Jersey con la losa superior.

Se espera que estos trabajos sean entregados a la población durante la segunda semana de abril de este año.

Celebran conferencia

Herrera compartió esta información durante una conferencia titulada «Acciones sobre el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez», en el marco de la celebración de la semana aniversaria del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia).

El funcionario recibió un pergamino de reconocimiento por parte de la directiva del Codia como conferencista magistral, y por sus contribuciones a la sociedad dominicana y al Colegio desde el MOPC.

Fuente: Prevén terminar en abril trabajos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo