Politica

PRI llevará a Abinader como candidato presidencial; abandona alianza con PLD

El Partido Revolucionario Independiente (PRI), se unió a los partidos que llevarán al mandatario Luis Abinader como candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2024, abandonando la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones pasadas del 2020.

La proclamación se llevará a cabo en noviembre, en un acto junto a otros partidos en Barahona, de acuerdo con informaciones del presidente de la entidad política, Trajano Santana.

Con un audiovisual en el que sostuvieron que el PRM al igual que el PRI, se separó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque entendió que éste se había paralizado y en sus dirigentes predominaba el interés pecuniario, se justificó el cambio de postura del partido fundado por Jacobo Majluta.

En 2020, Trajano Santana había recorrido el país con el objetivo de conseguir votos para el entonces candidato presidencial, Gonzalo Castillo, sin embargo, afirmó que su apoyo a Abinader en la actualidad, es debido a que su administración estaría resolviendo la deuda social que se ha acumulado tras el paso de los gobiernos previos que han resuelto muy poco.

Fuente: PRI llevará a Abinader como candidato presidencial; abandona alianza con PLD se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: