PRM solicitará a la JCE auditar gastos precandidatos del PLD en primarias

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, informó este lunes que esa organización solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) realizar una auditoría sobre los gastos en que incurrieron los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del domingo 6 de octubre.

Paliza declaró que esa será una de las exigencias que hará el PRM al órgano rector de las elecciones nacionales en los próximos días, en reclamo de que se cumpla con lo que establece la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

En declaraciones vía telefónica a Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que se make por ZTV y la Z101.3 FM, el dirigente político opositor deploró el derroche de recursos que hicieron los precandidatos del partido gobernante.

Sostuvo que el órgano regulador debe aplicar en sus anchas las disposiciones de las leyes. 

Paliza, senador de la provincia Puerto Plata, resaltó el proceso de primarias cerradas celebrado por el PRM y las buenas relaciones entre los candidatos presidenciales Hipólito Mejía, quien resultó derrotado, y Luis Abinader, quien obtuvo la candidatura presidencial por esa organización opositora.

Manifestó que el ese proceso pasado y la unificación de las fuerzas internas perremeístas, que representan Abinader e Hipólito Mejía, son una “señal poderosa” que manda el PRM a la sociedad dominicana, en contraposición al partido en el poder.

Adelantó que el PRM diseñará un thought junto con los partidos aliados para apuntalar las candidaturas y una estrategia para ganar los próximos certámenes electorales y sacar del poder al PLD en las elecciones de mayo del 2020.

Con esos fines, dijo se está en proceso construir una gran alianza política y de ciudadanos a través de la sociedad civil, para ganar el próximo año y hacer el gobierno que demanda el país.

Con relación al triunfo de Abinader sobre el expresidente Mejía,  Paliza manifestó que en el PRM “no ha ganado nadie, y ha sido un proceso en el que no ha habido vencidos ni vencedores”. 

Edición de audio: Yohan Castillo

La entrada PRM solicitará a la JCE auditar gastos precandidatos del PLD en primarias se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: