Pro Consumidor explica cómo identificar a sus inspectores al visitar establecimientos  

La miembro del Departamento de Inspección y Vigilancia del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Raysa Grullard, detalló este miércoles algunas de las técnicas de seguridad para identificar a sus inspectores y de paso evitar estafas con falsas supervisiones en establecimientos. 

En declaraciones durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede de Pro Consumidor, la funcionaria explicó que cada carnet de los inspectores del órgano regulador tiene al dorso un código QR donde el dependiente del establecimiento a inspeccionar puede validar la veracidad del mismo. 

  • Lee también: Pro Consumidor: los comercios afiliados están cumpliendo con ventas a precio de Inespre   

Grullard detalló que el encargado del referido establecimiento también podrá realizar una evaluación del trabajo realizado por sus inspectores, en aras de brindar cada vez un mejor servicio.

Además, narró que cada equipo de inspección está compuesto por 5 personas: un chofer, tres inspectores y un agente de seguridad, este último por la cantidad de riesgo que se exponen los inspectores cuando acuden a realizar una supervisión.  

Fuente: Pro Consumidor explica cómo identificar a sus inspectores al visitar establecimientos   se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: